Polideportivo

La Fórmula 1 canceló el GP de Francia y ya tiene fecha de reinicio

por el 27 abril, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

En el contexto de la propagación mundial del coronavirus, el Gran Premio de Francia fue cancelado hoy por decisión del gobierno estatal. La competencia, se supone, debía celebrase a finales de junio.

Las autoridades francesas decidieron ponerle punto final a cualquier evento importante y que reúna a un gran número de asistentes hasta mediados de julio por lo menos. Esta carrera, que se correría en el circuito Paul Ricard, se convierte en la décima competencia en el calendario 2020 de Fórmula 1 en cancelarse o posponerse.

Sin embargo, Chase Carey, CEO de la F1 ya ha anunciado las nuevas fechas para retomar la actividad automovilística. Los monoplazas volverían a la pista el 5 de julio en el GP de Austria.

Las condiciones para retomar las eventos proponen carreras a puerta cerrada y con poco personal en la zona del ‘Paddock Club’: «Las primeras no contarán con la presencia de público, pero esperamos que los fanáticos sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país», se menciona en el comunicado emitido por la organización.

Según Carey, el objetivo de la F1 es realizar un total de entre 15 y 18 carreras en lo que resta del año. El plan se estructura así: En Europa se correrá durante julio, agosto e inicios de septiembre. Para los siguientes meses se llegaría hasta Eurasia, Asia y América, para finalmente cerrar en el sector de Medio Oriente con Bahréin y el tradicional Abu Dhabi, en diciembre.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.