Polideportivo

La ITF confirma la sanción de dos meses de Sara Errani por dopaje

por el 7 agosto, 2017
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La tenista italiana Sara Errani, dio positivo en un control antidopaje a principios de este año según publicó este lunes el diario «Il Corriere della Sera» y lo confirmó más tarde la Federación Internacional de Tenis.

La tenista italiana actualmente en el puesto 98 de la clasificación WTA, no superó una prueba antidopaje a comienzos de año por un estimulador hormonal, según publicó este lunes el diario «Il Corriere della Sera».

Según un comunicado remitido este lunes por la ITF señala que en la muestra de orina recogida el pasado 16 de febrero y analizada en un laboratorio de Montreal  contenía «letrozole», una hormona prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

No obstante, la tenista dio negativo en su siguiente control  con fecha de 7 de junio, por lo que después de las investigaciones previas, Errani «reconoció su violación de las normas antidopaje» y pidió «ser escuchada antes de que el Tribunal Independiente tomara una decisión».  Después de las alegaciones de la tenista y de la consideración de los argumentos legales de ambas partes, el Tribunal acordó imponer «un periodo de ilegibilidad de dos meses».

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.