Polideportivo

La ITF definió todos los detalles para la clasificación olímpica

por el 10 junio, 2020
Referencias
 
 

La Federación Internacional de Tenis comunicó de manera oficial la nueva hoja de ruta de cara a los Juegos Tokio 2020. Pensando en la clasificación a la cita en el verano de 2021, el ente que rige al deporte blanco anunció que el ránking del próximo 7 de junio, tanto de la ATP y como de la WTA será el que defina los cupos para el torneo olímpico.

Además, la ITF recordó que los cuadros masculinos y femeninos se mantendrán en cuanto al número de participantes, es decir serán 64 para el singles, 32 parejas para el dobles y 16 parejas para el dobles mixto. Recordando que en cada cuadro hay una plaza asegurada para Japón como país anfitrión.

Además del ránking, todos los jugadores deberán cumplir los requisitos de elegibilidad como son el número de presencias en eliminatorias de Copa Davis y Fed Cup. Al respecto, la ITF recalcó que pueden haber casos excepcionales en donde los requisitos puedan modificarse como por ejemplo en el caso de los jugadores que atravesaron por lesiones de larga duración.

Finalmente, se recordó que cada país puede contar con un máximo de cuatro cupos para los cuadros de singles y dos para los de dobles.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.