Polideportivo

La nueva pista atlética «Jefferson Pérez» comenzó sus obras en Cuenca

por el 2 junio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Con la gestión del Comité Olímpico Ecuatoriano ante Panam Sports, la pista atlética Jefferson Pérez empezó su fase de obra civil para contar con un escenario homologado por World Athletics.

La semana anterior, el presidente de la Federación deportiva del Azuay, Edwin Loyola en rueda de prensa explicó algunos detalles. “Todos los organismos deportivos como tal nos unimos, es para nuestros deportistas y mejorar las condiciones”, señaló el dirigente. Agregó que hace varios años esperaban el apoyo internacional, además que el inicio de las obras contó con apoyo económico de la alcaldía de Cuenca.

La obra civil comprende la remoción de la antigua pista ubicada en el parque Miraflores, la cual se inauguró hace 22 años con los VI Juegos Suramericanos Cuenca 1998. Posteriormente se dará el proceso de asfalto para dejar listo el espacio para la colocación del nuevo material sintético. Este proceso demorará alrededor de 45 días.

Loyola explicó que durante ese tiempo los deportistas podrán realizar sus entrenamientos, siempre y cuando el Comité de Operaciones de Emergencia lo autorice, en la pista del Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La nueva pista será fabricada por la empresa internacional Mondo, especialista en construcción de estos escenarios para certámenes como Juegos Olímpicos y Mundiales de Atletismo.

La capacidad del escenario es para alrededor de mil espectadores en los graderíos, cuenta con una pista de suelo sintético, una fosa para saltos largo, alto y triple y un espacio destinado para el lanzamiento de disco, martillo y jabalina.

Cada año el escenario acoge una parada del Gran Prix Sudamericano denominado “Richard Boroto”, además de múltiples eventos entre nacionales e internacionales.

Foto: Secretaría del Deporte

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.