Polideportivo

La Politécnica acoge el torneo Sevens de Quito este fin de semana

por el 4 diciembre, 2019
Referencias
 
 

Este fin de semana se juega el tradicional torneo de rugby Sevens de Quito. Se espera la presencia de al menos 25 equipos del país. La Politécnica Nacional será la sede en esta edición.

Andrés Cedeño y Cristian Castillo, integrantes del club Búhos, visitaron los estudios de La Red 102.1 FM para hablar del torneo. Andrés Cedeño, jugador del club y además vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Politécnica Nacional, contó que el club “se formó con un grupo de amigos hace 6 años con un ex estudiante de la Universidad Central y que llegó a estudiar a la Politécnica para realizar su segunda carrera”. El primer partido del equipo fue ante Carneros de Cuenca, recuerda.

Por su parte, Cristian Castillo mencionó que “cada año en la universidad se juega el torneo interfacultades. Empecé a jugarlo y me llamaron a la selección, sin pensarlo. Soy wing y me caracterizo por ser veloz».

Ambos agregan que Búhos tras dos años en primera división, bajó a la Serie B. Cedeño complementa que los clubes Jíbaros y Nómadas son los equipos más profesionales y dominadores de los torneos nacionales año tras año.

Con respecto a la organización del torneo Sevens de Quito, Andrés Cedeño agrega que con motivo de la celebración de los 150 años de la Politécnica, la tradicional universidad será la sede del certamen gracias al apoyo de sus autoridades.

“Vienen equipos de Cuenca, Guayaquil, Tulcán, Ibarra y Quito”.

El torneo Sevens se juega desde 2010, se tiene previsto tener en acción a unos 25 equipos en jornadas de 08:00 a 20:00 este sábado y domingo en el estadio Politécnico.

Cabe mencionar que esta modalidad se disputa con 7 jugadores por equipo y en dos tiempos de 15 minutos. El denominado “tercer tiempo” también es muy habitual, en donde jugadores de todos los equipos comparten en un agradable momento sus anécdotas y experiencias en el rugby.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.