Polideportivo

La Unión Ciclista Internacional aprueba postergación de Tokio 2020

por el 25 marzo, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Una vez conocida la postergación de los trigésimos segundos Juegos Olímpicos, varias federaciones expresaron su opinión acerca de esta decisión tomada en conjunto por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020. Una de las primeras instituciones en pronunciarse fue la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se mostró conforme con esta decisión que busca garantizar la integridad de los deportistas y la correcta preparación de los mismos de cara a la justa multideportiva más importante del mundo.

«El aplazamiento de los Juegos hasta el año 2021 redunda en beneficio de la salud y los intereses deportivos de los deportistas, así como de todas las personas y partes interesadas. El ciclismo, deporte histórico de los Juegos Olímpicos y el tercer deporte olímpico en cuanto a medallas con sus cinco disciplinas (carretera, pista, bicicleta de montaña, carreras de BMX y estilo libre de BMX), ha tomado importantes decisiones en la misma dirección en las últimas semanas para proteger la salud y garantizar la equidad deportiva tanto en lo que respecta a su calendario internacional como a los procedimientos de calificación olímpica y paralímpica para el ciclismo», señaló en su nota la UCI.

Además, la UCI confirmó que se mantiene en contacto permanente con el COI para conocer de primera mano toda la información referente a los cambios que se realizarán.

«Nuestra federación está en estrecho contacto con el COI para ajustar su procedimiento de clasificación a las decisiones adoptadas en relación con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020», concluyó la UCI.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.