Polideportivo

La USFQ es el campeón de la liga nacional de clubes de tenis de mesa

por el 24 marzo, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Por cuarto año consecutivo se desarrolló la Liga Nacional de Clubes de tenis de mesa. La primera división llegó a su fin con el título obtenido por la USFQ, que completó 52 puntos, seguido de Espartanos de Ambato y Salesianos de Guayaquil. La jornada final se jugó en la ciudad de Riobamba, en total fueron 5 sedes.

Geovanny Coello, microtenista y actualmente entrenador, en diálogo con La Red agregó que el torneo cada año se torna más competitivo y señaló que la Universidad San Francisco como campeón se ganó el derecho de participar en el Sudamericano de clubes que estaba previsto cumplirse desde el 25 de abril en Argentina, sin embargo por la situación del Covid-19 se suspendió.

Coello también contó que la segunda y tercera división del torneo nacional de clubes está inconclusa pues le restan aún dos jornadas más, que esperan cumplir tras el restablecimiento de actividades en el país.

El experimentado entrenador manifestó que dadas las circunstancias, existen varias maneras de practicar y seguir activos, “si tienen su mesa de tenis en casa qué mejor, si no en la mesa del comedor como aprendí de chico”. Además brinda a sus pupilos clases en línea: desplazamientos, les comparte textos y papers. “Un profesor se compró un robot. Leer y mirar videos y partidos de los mejores jugadores” también es de mucha ayuda y la preparación física general», manifestó.

Al final, acercó detalles de los microtenistas que viven en Europa. “Alberto Miño y Nataly Paredes están en Alemania, jugaron hasta la semana pasada el Open de Polonia. Paredes dijo está encerrada en el centro de alto rendimiento de su club y Alberto Miño en cuarentena voluntaria en Dusseldorf. Emiliano Riofrío por su parte está en Sevilla y en aislamiento domiciliario total».

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.