Polideportivo

Le Clos destroza su récord mundial de 100 mariposa

por el 9 diciembre, 2016
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El nadador sudafricano batió el récord del mundo de los 100 mariposa, al haber superado en los Mundiales de piscina corta, la plusmarca que él mismo poseía.

Tiene ya su nombre inscrito en letras de oro en la historia de la natación. Chad Le Clos es uno de los nadadores más potentes y carismáticos del mundo, y a sus 24 años, parece tener ante sí el mejor tramo de su carrera. Su batalla con Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hizo que su nombre saltara a la palestra, al convertirse en campeón olímpico en 200 metros mariposa con tan solo 20 años, así como plata en 4×100 libres y 100 metros mariposa.

Es precisamente en ésta última disciplina en la que Le Clos ha logrado superar su mejor marca en los Mundiales de piscina corta que se están celebrando en Windsor (Canadá). Es su tercer título mundial consecutivo en esta distancia, y llega en un momento en el que el sudafricano está necesita de reivindicarse, tras su actuación mejorable en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde cosechó solo dos medallas de plata, una en 100 metros mariposa y otra en 200 metros libres.

Le Clos batió su propio récord mundial con un tiempo de 48,08, mejorando en 36 centésimos el anterior récord. Quedó por delante de Tom Shields y David Morgan, y esta medalla supone para Le Clos la tercera presea en este evento, tras el oro en 200 metros mariposa y la plata en 200 metros libre.

Fuente: vavel.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.