Polideportivo

LeBron James: “Por un paso que alguien da, los negros tenemos que dar cinco más”

por el 24 julio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

LeBron James es un exponente tanto dentro como fuera de las canchas de básquet y en los últimos tiempos se ha convertido un referente en cuanto a la lucha contra el racismo se trata.

A raíz del asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo, Estados Unidos entró en un periodo de conmoción y disturbios, periodo durante el cual, el basquetbolista se pronunció fuertemente en redes sociales, mostrando su apoyo a la lucha en contra del racismo y en defensa de los derechos de los afroamericanos. Como parte de su campaña, el jugador de los Lakers lanzó un movimiento llamado “More tan a vote” (Más que un voto) una organización política creada con el objetivo de combatir el absentismo electoral entre la comunidad negra en Estados Unidos.

Sin embargo, este 24 de julio, James ha vuelto a dar de que hablar con sus controversiales declaraciones al responder una pregunta sobre el movimiento de “Black Lives Matter”.

“Mucha gente habla de ello como de un movimiento. Cuando eres negro, no es un movimiento. Es un estilo de vida. Nos sentamos aquí y decimos que es un movimiento y, OK, ¿cuánto va a durar este movimiento? Desafortunadamente, en Estados Unidos y en la sociedad, no ha habido ningún maldito movimiento para nosotros. No, esto es una forma de la vida. Cuando te despiertas y eres negro, eso es lo que es”. Empezó.

Por un paso que otra persona podría tener que dar, sabemos que los negros tenemos que dar cinco pasos más. Lo entendemos. Pero también es lo que nos hace tan fuertes, nos hace tan poderosos, nos hace tan únicos, porque tuvimos muchas dificultades en nuestra vida. Es desgarrador. Ustedes no entienden. A menos que sean una persona de color, ustedes no lo entienden. Entiendo que podrían sentirlo, pero nunca podrían entender realmente lo que es ser negro en Estados Unidos”, sentenció.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, Los Angeles Lakers cayeron ayer por 108 a 104 ante los Dallas Mavericks en el VISA Athletic Center de Orlando. Para este encuentro preparatorio de cara a los playoffs, Frank Vogel decidió darle pocos minutos a sus principales figuras. LeBron James, en 17 minutos, aportó 12 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.