Polideportivo

Lenín Preciado volvió al país tras su clasificación a Río 2016

por el 23 febrero, 2016
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Luego de siete meses, el judoca Lenín Preciado volvió a llenar de orgullo a Ecuador. En julio del 2015 el país celebró su medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto y este lunes fue recibido tras lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Preciado arribó a Guayaquil junto al equipo nacional de su disciplina, se mostró feliz por el recibimiento y satisfecho por obtener su boleto olímpico, luego de ubicarse en el quinto lugar durante el Grand Prix en Düsseldorf, Alemania, el pasado 19 de febrero.

Es algo muy lindo ver a toda mi familia y amigos reunidos para felicitarme. Recibir este apoyo me motiva a dar todo de mí cuando me toque representar al país en Río de Janeiro”, expresó Preciado.

El machaleño, de 22 años, también agradeció el respaldo del Ministerio del Deporte, la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), la Federación Deportiva de El Oro, el Comité Olímpico Ecuatoriano y los periodistas que siguen de cerca su carrera.

Sus padres, Julio Preciado y Sonia Alvarado, viajaron desde Machala hasta Guayaquil con un grupo de 35 personas, entre familiares y amigos, para celebrar junto al menor de sus diez hijos.

Su logro es histórico. Es el primer orense en conseguir medalla de oro en unos panamericanos y la clasificación a los Juegos Olímpicos. Estamos muy orgullosos de él”, aseguró el progenitor del deportista.

Diana Cobos (48 kilos), Estefanía García (63 kilos), Vanessa Chalá (70 kilos) y Freddy Figueroa (+100 kilos) también retornaron al país. Ellos continúan en la suma de puntos para llegar a Río.

El 5 y 6 de marzo competirán en el Open Panamericano de Lima, Perú; mientras que el 13 y 14 del mismo mes intervendrán en el Open de Argentina. El último evento puntuable para los Juegos Olímpicos será el Campeonato Panamericano Absoluto, que tendrá como sede a La Habana, Cuba, desde el 22 de abril.

Preciado, quien pertenece al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte desde 2013, tomará un descanso y no viajará a Perú y Argentina.

FOTO: andes.info.ec

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.