Polideportivo

Los Atletas Olímpicos discutirán sobre las formas de protesta

por el 22 julio, 2020
Referencias
 
 

Tras la petición de varios atletas para que el Comité Olímpico Internacional elimine el artículo 50 de la Carta Olímpica, finalmente se abrió un canal de diálogo para discutir esta petición y llegar a un acuerdo. Así, la Comisión de Atletas del COI organizó una encuesta en la que se recogerá la voz de los deportistas en torno a la lucha contra la discriminación y la creación de una plataforma idónea en la cual puedan expresarse en torno a estos temas.

Al respecto, la vicepresidenta de la comisión, Danka Barteková señaló que el trabajo está en marcha a través de varias reuniones con diferentes grupos. La tiradora eslovaca, quien se consagró campeona en Londres 2012, destacó en este sentido que Panam Sports fue uno de los primeros organismos en invitar a sus atletas a discutir acerca de este tema junto a las organizaciones deportivas de Estados Unidos, Canadá e Irlanda.

Por su parte Thomas Bach, el presidente del COI, señaló “hay que hacer una distinción entre los principios de no discriminación que están incrustados en el Movimiento Olímpico, y que los atletas promueven por el mero hecho de participar de los Juegos, y otros que pueden ser motivo de división».

Vale recordar que el artículo 50 que es motivo de discusión habla del impedimento que tienen los deportistas para realizar manifestaciones de índole racial, política o religiosa en ninguna de las instalaciones oficiales de los Juegos Olímpicos.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.