Polideportivo

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen fecha de inicio

por el 30 marzo, 2020
Referencias
 
 

Hoy se mantuvo una reunión a través de conferencia telefónica entre Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Mori Yoshirō, presidente de Tokio 2020, el Gobernador de Tokio y el Ministro Olímpico y Paralímpico, para determinar la nueva fecha de incio para la cita multidisciplinaria. Es oficial, los Juegos Olímpicos de 2020 arrancarán el 23 de julio de 2021 y los Paralímpicos el 24 de agosto del mismo año.

El pasado 24 de marzo, el COI optó por suspender las Olimpiadas debido a la propagación del Covid-19 y anunció que se aplazarían hasta no más tarde del verano de 2021. La decisión se tomó teniendo como prioridad la salud de los deportistas, público y de los asistentes en general. El evento debía desarrollarse el 24 de julio del presente año.

Esta mañana, el máximo organismo a cargo de los Juegos Olímpicos publicó un comunicado indicando el compromiso del gobierno japonés y de Thomas Bach en la organización de la cita deportiva para 2021. También se menciona que la iniciativa de que los Juegos se lleven a cabo entre julio y agosto de 2021 nació de Yoshirō, quién argumentó que «se requiere una cierta cantidad de tiempo para la selección y calificación de los atletas y para su entrenamiento y preparación (…), es la primera vez en la historia que esto sucede«.

Koike Yuriko, gobernador de Tokio, señaló que «las nuevas fechas fueron elegidas sin problema, pues coinciden con el marco de tiempo de las fechas originales. Los atletas, voluntarios, portadores de antorchas y gobiernos municipales locales han estado preocupados por la situación, dado que ahora tenemos una nueva jornada a la que aspirar»

El COI también informa que los atletas ya clasificados y los cupos asignados se mantienen, y que los procesos de calificación para los países que aún no han terminado esta etapa se adaptarán al nuevo horario.

Las personas que ya han adquirido sus boletos para el evento no tendrán problema, ya que podrán ingresar en 2021 con el mismo ticket.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.