Polideportivo

Los Patriotas se quedaron con el Super Bowl LI

por el 6 febrero, 2017
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Los New England Patriots vencieron a los Atlanta Falcons 34 – 28 en la Super Bowl número 51, celebrada en Houston, Texas. Tras una remontada histórica, los patriotas forzaron la primera prórroga en la historia de la final de la NFL y consiguieron dar la vuelta a un partido que todavía en el tercer cuarto seguía marcando un 3 – 28 favorable a los Falcons.

El quarterback y arquitecto del ataque de los Patriots, Tom Brady, fue pieza clave en la remontada del equipo y se convirtió en el primer quarterback de la NFL con cinco anillos Super Bowl.

La tarde comenzó marcada por la igualdad entre ambos conjuntos. Brady, el cerebro de los Patriots, lograba buenos pases que también eran recibidos con éxito por los alas del equipo. Pero la defensa de Atlanta, mantenía una línea defensiva firme y Matt Ryan, el arquitecto de los Falcons, también sabía distribuir el ataque del conjunto vestido de rojo.

En el segundo cuarto la igualdad empezó a disiparse y los Falcons tardaron poco en demostrar que estaban en Houston para pelear. Una buena jugada en ataque de Atlanta concluyó con una carrera lateral de Devonta Freeman, número 24, para marcar el primer touchdown de la noche. 0-7 ganaban los Falcons.

Y ahí comenzó la racha de Atlanta y llegaron a estar 21-0 arriba en el marcador. Tras el show de Lady Gaga, los Falcons se pusieron 28 a 3 y el anillo parecía asegurado.

Combatiendo y peleando, un ataque contundente de los Patriots acercó el marcador a tres minutos del último cuarto. El resultado quedó en 9 – 28. El equipo de Massachusetts perseveró y siguió peleando por revertir el marcador durante el último cuarto. A seis minutos del final, un pase de Brady encontró las manos de Danny Amendola, acercando el resultado a 20 – 28. El estadio enfureció y los Patriots empezaron a soñar.

A menos de un minuto para el final del partido, el equipo de Boston logró lo que un cuarto antes parecía imposible: empatar. Con 28 – 28 en el marcador.

La primera posesión de la prórroga, que por sorteo le tocó a los Patriots, sentenció una final histórica. El ataque incisivo e imparable de los Patriots acabó derrotando a los Falcons, que poco a poco veían como una cómoda ventaja se les había escapado de las manos. James White, receptor, atravesó por última vez la línea divisoria de la zona de touchdown.

Fuente: adnradio

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.