Polideportivo

Los velocistas ecuatorianos buscan recuperar su nivel competitivo

por el 18 junio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El equipo ecuatoriano de velocidad se encuentra trabajando al aire libre hace un par de semanas atrás con el único objetivo de recuperar el tiempo perdido y retomar su nivel competitivo, así lo confirmó el entrenador Nelson Gutiérrez en diálogo con el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Vale recordar que debido a la crisis sanitaria, los atletas no pudieron realizar un campamento de entrenamiento que estaba programado en Estados Unidos y a partir de ahí el entrenamiento se complicó a causa del confinamiento. En el regreso a la actividad, Gutiérrez señaló que están trabajando en un acondicionamiento en el que se hizo un diagnóstico de los deportistas para controlar cómo se van sintiendo en estos primeros días. “Empezamos con trabajos ligeros y con muy poco volumen para ver cómo se adaptan. Recordemos que muchos atletas son de la costa y regresaron a la altura, el proceso de adaptación lleva 20 o 21 días”, añadió el entrenador de la selección nacional.

Con relación a los planes que tiene con sus dirigidos, Gutiérrez apuntó que Alex Quiñónez quien ya está clasificado a Tokio 2020 se prepara a la espera de las invitaciones para la Liga de Diamante 2020, en tanto que Ángela Tenorio y Anahí Suárez trabajan para llegar a diciembre en óptimas condiciones para buscar la clasificación olímpica.

Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.