Polideportivo

Luchadores esperan regresar a los entrenamientos presenciales la próxima semana

por el 4 junio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La Federación Ecuatoriana de Lucha entregará la próxima semana a la Secretaría del Deporte un protocolo que será analizado, para que la disciplina vuelva a los entrenamientos como parte del Plan de Reactivación Deportiva Nacional para el Alto Rendimiento.
Mientras tanto, los seleccionados de lucha olímpica continúan con sus entrenamientos desde casa y en forma virtual, mejorando aspectos físicos, psicológicos y de nutrición, como lo explicó el entrenador César Carracedo.

“No tenemos aún fecha definitiva para la reactivación, en nuestro deporte la posibilidad de contagio es muy alta, debemos tener mucho cuidado. Es mejor ser cautelosos, seguir con lo planificado hasta que esto cambie y exista un horizonte diferente al actual para retomar los entrenamientos y las competencias”. Además, los deportistas participaron en un entrenamiento internacional a través de plataformas digitales. “Las mujeres realizaron un entrenamiento internacional vía online con luchadoras de Brasil, México, Colombia y Chile. Para el próximo jueves el anfitrión será Colombia y se sumarán deportistas de Hungría, Venezuela y Argentina”, destacó el entrenador.

Carracedo complementó que esta modalidad de prácticas no les tomó de nuevo. “El entrenamiento virtual lo habíamos implementado desde antes de la emergencia sanitaria, debido a que algunos atletas no podían estar en los concentrados que realizamos en Portoviejo, es así que mediante la tecnología manteníamos el control sobre ellos”, destacó.

Los seleccionados nacionales a su cargo son: Mauricio Sánchez, Leonela Ayoví, José Sánchez, Lisette Antes, Cristian Rivas, Jacqueline Mollocana, Génesis Reasco y Luisa Valverde.
“Les enviamos videos para que estudien los gestos técnicos de los rivales, en lo físico han mejorado mucho, lógicamente hay limitantes que suplimos con aspectos tecnológicos”, finalizó.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.