Polideportivo

María Paz Muñoz: «Juego racquetbol desde hace 17 años»

por el 16 julio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La racquetbolista ecuatoriana María Paz Muñoz contó su actualidad y la forma que atraviesa la pandemia en diálogo en Élite Deportiva. La azuaya indicó que hasta ahora no entrena en cancha con la raqueta porque las restricciones continúan en la ciudad de Cuenca. «No puedo entrenar pegándole a la bola que es lo que más me gusta».

A inicio de año participó en el selectivo nacional, mientras que en abril se alistaba para la primera competencia internacional de 2020. La tricolor cuando juega la modalidad dobles lo hace con su hermana menor María José. «Es menor a mí con 7 años, por su inexperiencia atacan el lado de ella y eso es normal» dijo recordando la actuación del año pasado en Juegos Panamericanos donde se quedó con las manos vacías tras las medallas conseguidas en Guadalajara y Toronto en esas citas.

Actualmente el entrenador de la selección es José Luis Cueva, mientras que destacó el paso del estadounidense Sudsy Monchik como timonel. «Me enseñó mucho, como exjugador nos transmitía enseñanzas y nos ayudaba en momentos claves de los partidos», agregó de quien es una leyenda y considerado el mejor jugador de la historia.

Dijo además que el nivel es muy parejo en América, en el que la mexicana Paola Longoria está unos escalones arriba. «Tiene todo el apoyo en auspicios y un cuerpo multidisciplinario a sus pies; todas nos podemos ganar entre sí», sostuvo.
María Paz Muñoz juega 17 años racquetbol, hace pocos meses abrió su propia academia en la que pretende impartir sus conocimientos.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.