Polideportivo

Michael Jordan protesta por la muerte del afroamericano George Floyd

por el 1 junio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Cuestionado en su época de jugador por la ausencia de adhesiones en el aspecto político, el ex basquetbolista Michael Jordan el pasado domingo escribió un comunicado que trascendió en los medios, donde se solidarizó con los familiares de George Floyd, ciudadano afroamericano que murió por la fuerte represión policial días atrás en la ciudad de Minneapolis.

Jordan criticó este hecho de odio racial en los Estados Unidos, con sentidas palabras de protesta. “Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente», sentenció.

La leyenda de los Chicago Bulls criticado en 1989 cuando no se pronunció públicamente de cara a las elecciones de senador en Carolina del Norte, como lo esperaba la comunidad afroamericana, esta vez dejó su voz en alto sobre este tema. “No tengo las respuestas, pero nuestras voces en conjunto muestran fuerza y la incapacidad de ser divididas por otros. Debemos escucharnos entre nosotros, mostrar compasión y empatía, y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar las expresiones pacíficas en contra de las injusticias y demandar responsabilidad. Nuestras voces unidas deben presionar a nuestros líderes a cambiar las leyes y también debemos usar nuestros votos para crear un cambio sistemático”, afirmó.

Las revueltas y manifestaciones se dieron lugar en distintas ciudades en Estados Unidos que exigen el alto al racismo. Además, varios deportistas alrededor del mundo se sumaron a esta causa.

Foto: ar.marca.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.