Polideportivo

Mike Tyson retorna al ring

por el 29 julio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El legendario boxeador Mike Tyson anunció este jueves que tras quince años fuera del cuadrilátero, se volverá a poner los guantes para una pelea que dará mucho de que hablar contra el también retirado Roy Jones Jr.

El ex campeón de peso pesado tiene ya 54 años y lleva más de una década sin participar en una pelea, sin embargo, esto no es un impedimento para él. «No estamos acabados. Alguien dice que las personas mayores están acabadas, pero tienen más aficionados que los chicos que están entrenando ahora», dijo refiriéndose a la condición física tanto suya como a la de su oponente de 51 años.

La exhibición tendrá lugar el 12 de septiembre en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles; y aún no se ha anunciado si habrá público o si se transmitirá solo por televisión pagada. Eso sí, Tyson dijo en una entrevista con ESPN que “Será increíble”.

Los medios comenzaron a emocionarse al ver que “Iron Mike” publicó en su cuenta de Twitter un video de él entrenándose bajo la leyenda “I’m back” (Estoy de vuelta). Tyson no había vuelto a pelear después de su última derrota contra el irlandés Kevin McBride en 2005.

La pelea es parte de una iniciativa llamada “Legends Only League”, proyecto que tiene como objetivo el relanzar a antiguas estrellas de varios deportes como el boxeo o la NBA, entre otros.

Por su parte, el nacido en Brooklyn dijo que esta pelea no va a ser solo por el espectáculo, afirmó que será algo 100% competitivo. Para ello y asegurando la integridad de los dos participantes, las reglas del estado de California obligarán tanto a Tyson como a Jones a llevar cascos y todas las protecciones del caso. Todo esto con el objetivo de impedir lesiones graves. El estadounidense dijo estar completamente de acuerdo con estas medidas, acotando: «Los dos somos peleadores consumados, pero sabemos cómo protegernos. Estaremos bien».

Jones Jr., fue campeón mundial en cuatro categorías entre 1993 y 2004, primero en peso medio y super-medio y después en peso medio-pesado hasta poseer brevemente el cinturón de peso pesado de la AMB.

Tyson se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de la historia al derrotar a Trevor Berbrik con tan solo 20 años en 1986. Después de eso mantuvo un récord de 37-0 hasta que en 1990 conoció por primera vez la derrota contra el pugilista James “Buster” Douglas en Tokyo.

Un año más tarde, en 1991, Tyson fue arrestado por violación, y luego de cumplir cuatro años en prisión volvió al ring para recuperar el título; sin embargo, después cayó dos veces ante el estadounidense Evander Holyfield, y fue descalificado la segunda vez por morderle la oreja a su rival, lo que le costó una suspensión que lo mantuvo fuera del boxeo durante 18 meses.

Tyson concluyó su carrera con un balance de 50 victorias y 6 derrotas, con 44 knock outs, mientras que Jones Jr, que luchó por última vez en febrero de 2018, cuenta con un registro de 66-9, con 47 knock outs.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.