Polideportivo

Millán Ludeña: Me rechazaron 8 meses en la búsqueda del proyecto “From core to sun”

por el 8 junio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El deportista extremo ecuatoriano Millán Ludeña logró el récord ´Guiness´ en 2017 con su emblemático proyecto denominado “From core to sun”. En Élite Deportiva contó algunos detalles y reflexionó sobre las barreras mentales y tabúes de la sociedad ecuatoriana.

Su proyecto consistió en correr 21 kilómetros, tanto en el punto más profundo de la tierra como en el más cercano al sol.
La logística y presupuesto dijo fue la parte más complicada. “Busqué apoyo durante 8 meses, en ese lapso de tiempo probablemente me rechazaron dos empresas por semana”, reveló el deportista nacido en Guayaquil pero ya radicado en Quito.

Ludeña detalló que la investigación previa para dar con el punto más profundo de la tierra llevó mucho tiempo. Finalmente se determinó que ese lugar estaba en África a más de 3500 metros de profundidad. Como ejemplo, contó: “la Cueva de los Tayos está unos 700 metros debajo de la tierra; nos demoramos cerca de 2 horas para el descenso con varias escalas”, añadió. El poco aire y la sensación de vacío y oscuridad completaron el panorama.

Posteriormente, el proyecto tuvo su desenlace en Ecuador en el Chimborazo, el lugar de la tierra más cercano al sol.
El deportista se complació en que el filme documental fue un producto de calidad internacional y que en este año aparecerá en la plataforma Netflix.

En medio del proceso, Ludeña reconoció que en el país no creyeron en él. “Todos me decían que era imposible y de tanto repetirlo casi me convencen”, subrayó. Además, aseguró que a los ecuatorianos nos falta más autoestima y buscar retos más grandes, en el deporte o en cualquier actividad diaria. “Tenemos mucho talento pero estamos acostumbrados en llegar al éxito rápido o desistir en el primer error”, concluyó.

Foto:millanludena.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.