Polideportivo

Mimi Barona brinda ayuda humanitaria en Montañita 

por el 5 mayo, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 
La surfista ecuatoriana Dominic Barona, una de las permanentes favoritas en el circuito latinoamericano y vicecampeona mundial en 2015, dialogó en el programa Élite Deportiva de La Red.

La tricolor reveló la ayuda que está brindando a la comunidad de Montañita, en la provincia de Santa Elena. “Aquí nací, es gratificante dar ayuda y tener solidaridad”, dijo. Barona comentó que la situación es difícil porque la gente estaba asustada por algunos casos positivos de Covid-19. Indicó que otro deportista fue su inspiración. “Jonathan Chila perdió a su madre y tres días después se levantó para ayudar a la gente con alimentos”.
Montañita vive en gran parte de la actividad turística por lo que su afectación es grande, Mimi ahondó qué hay familias muy pobres que salían a buscar comida y que subsisten a diario, hacia ese sector destina su ayuda. “Utilicé mis redes sociales, me contacté con la fundación de Karla Morales, una fundación canadiense”, agregó asimismo que ha recibido donaciones particulares y de haciendas con algunos productos, banano, entre otros.
“Abrí una cuenta bancaria para recaudar fondos y con ese dinero seguir comprando comida y, si es necesario, más adelante medicinas y productos de limpieza”.
La deportista señaló que formó un equipo de trabajo con sus amigos y que la logística incluye transportar productos desde otras ciudades y la desinfección antes de armar los kits. “La primera vez repartimos 80, la segunda 200 kits; damos prioridad a las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y familias con muchos niños”, complementó.
Finalmente, contó que está entrenando en casa y cuenta con el apoyo y seguimiento de la secretaría del Deporte junto a la Federación Ecuatoriana de surf. “Las playas están cerradas pero lo importante ahora es mantenerse fuerte física y mentalmente para cuando sea el momento de volver”, cerró.
Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.