Polideportivo
Video

Mirai Nagasu sorprendió con un salto casi imposible en los JJOO de Invierno

por el 13 febrero, 2018
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La estadounidense, Mirai Nagasu robó la mirada del mundo entero al completar con éxito el famoso «triple axel» en Los Juegos Olímpicos de Invierno que se están llevando acabo del 8 de febrero hasta el próximo día 25 en PyeongChang.

Comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno y con ello, el patinaje sobre hielo una de las pruebas más interesantes de estos juegos. Precisamente en la prueba por equipos femenino, la estadounidense Mirai Nagasu hizo historia con un salto espectacular y muy difícil de ejecutar.

La patinadora de 24 años realizó una pirueta llamada triple axel, la prueba consiste en dar tres giros y un poquito más en el sentido contrario a las agujas del reloj. Antes sólo dos mujeres lo habían logrado en unos Juegos Olímpicos, se tratan de las japonesas Midori Ito en 1992 y Mao Asada en 2010.

Y aunque al final de la prueba,  Estados Unidos tuvo que conformarse con la medalla de bronce ya que la medalla de oro en patinaje artístico por equipos fue para Canadá y la de plata quedó en manos de Rusia, Nagasu fue la patinadora más destacada del equipo norteamericano.

Además más allá de los récords, otra de las razones por las que el logro fue significativo para la patinadora es que en 2014, había sido excluida del equipo estadounidense para las Olimpiadas de invierno de Sochi, Rusia.

“Hace cuatro años, cuando me dejaron fuera del equipo, quise llegar a otro equipo olímpico, y sabía que tendría que ser con algo realmente especial”, expresó Mirai Nagasu.

Además agregó «Ser la primera estadounidense en lograr el triple axel en un Juego Olímpico es histórico y nadie me lo puede quitar».

Mira el increíble salto de la patinadora estadounidense Mirai Nagasu :

Foto: @Olympics

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.