Polideportivo

Neisi Dajomes entrena en España pensando en Tokio 2020

por el 9 marzo, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La pesista tricolor Neisi Dajomes se encuentra en un campamento de entrenamiento en España para sus dos últimos eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos. En diálogo con La Red, la halterista campeona en su etapa juvenil, contó su planificación: este mes competirá en el Campeonato Sudamericano y posteriormente en abril, el Panamericano de Levantamiento de Pesas.

Neisi indicó que esas dos competencias entregan puntos a Tokio 2020, donde solamente acceden las 8 mejores del mundo. Otro requisito es haber intervenido en 6 eventos en el último semestre, y finalmente, la última vía es ubicarse a nivel de América dentro de las 3 primeras.

Dajomes detalló que ahora es entrenada por el ruso Alexander Ignatov “con quien venimos trabajando junto a mi hermana Angie”. Agregó que cambian sus lugares de entrenamientos para que no se torne monótono. Neisi combina sus prácticas en Pastaza, Carpuela y actualmente en Europa.

“El sueño más grande es una medalla, nos esforzamos mucho”. En cuanto a sus dos mayores ejemplos en el deporte, Neisi Dajomes admira a enormes figuras: Seledina Nieve y Alexandra Escobar, “siempre han sido mi inspiración”, recalcó. La inagotable Alexandra se mantiene en la élite por más de 20 años y de ella aseguró que la admira “como deportista y persona, van a ser sus quintas olimpiadas”, manifestó.

Neisi Dajomes espera alcanzar su boleto a Tokio y revalidar su presencia hace cuatro años en Río.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.