Polideportivo

Neisi Dajomes: «No hemos recibido nuestros incentivos del Alto Rendimiento desde marzo»

por el 5 junio, 2020
Referencias
 
 

Neisi Dajomes, levantadora de pesas ecuatoriana y de la élite mundial, afirmó en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red que ella y decenas de deportistas no han recibido en 3 meses el dinero que les corresponde por pertenecer al Plan de Alto Rendimiento: «No hemos recibido nuestros incentivos desde marzo. En la Secretaría del Deporte nos dicen que el Ministerio de Finanzas no aprueba los pagos, pero es lamentable que la Secretaría no logre gestionar nuestros recursos para prepararnos»,

La destacada deportista criticó la postura que eventualmente se toma sobre el deporte: «Es lamentable que algunas autoridades no vean el trabajo y los sacrificios que los deportistas hacemos para representar al país. Necesitamos los recursos para prepararnos, para recibir nuestras vitaminas, para mantener a nuestras familias», expresó Dajomes.

La pesista tiene como objetivo llegar a los Juegos Olímpicos, para los cuales aún no clasifica: «Me faltan dos competencias para lograr los puntos que me permitan clasificar a los JJ.OO. Mi responsabilidad es seguir preparándome para levantar los pesos que necesito para conseguir lo que me he propuesto».

Sobre la difícil época que atravesamos en el mundo, Dajomes describió su entrenamiento confinada en casa: «Han sido 70 días muy difíciles. No hemos podido entrenar al 100%, no tenemos el piso que se necesita para que caigan las pesas, pero nos hemos acomodado acorde a lo que tenemos aquí en casa. Ya estábamos listas para entrenar los pesos máximos que queríamos levantar el los Juegos Olímpicos. Nos hemos mantenido levantando el 70% de lo que planificamos», confesó Neisi Dajomes.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.