Polideportivo

Nelson Gutiérrez: “Quito es nuestro mejor campamento hacia Tokio 2020”

por el 15 noviembre, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El entrenador de la selección ecuatoriana de atletismo, modalidad velocidad es el profesional cubano – ecuatoriano Nelson Gutiérrez. El estratega que ha sido clave en la formación y despegue de los talentos tricolores asegura que “el cuatrienio termina en Tokio, la intención es mantenernos en Quito como campamento principal”.

Asimismo señaló que en febrero viajarán a los Estados Unidos, donde competirán en 7 eventos y posteriormente en 6 más en Europa.

Se sumarán en este proyecto profesionales colombianos y compartirán experiencias, “se une la ciencia colombiana y la técnica nuestra”, asevera.

“En la pista de los Chasquis están los mejores velocistas de Sudamérica”, además el director técnico agrega que Quito es ideal en esa preparación por la altitud (2860 msnm). Si bien el gimnasio no tiene tecnología de punta, asegura que tenerla junto a la pista atlética les ayuda a la “transformación, explosividad y fuerza.

«Las dos medallas mundiales se forjaron aquí”, complementa.

Sobre la falta de infraestructura, Gutiérrez puntualiza que Caridad Martínez, quien es el fisioterapeuta de la selección, fue quien acogió en su casa a algunos atletas: como el colombiano Anthony Zambrano y Alex Quiñónez. “No tenemos residencia, es un esfuerzo personal de él, es mi mano derecha”

Gutiérrez también señala que hace 15 días comenzaron la pretemporada. “Anthony Zambrano irá a Juegos Nacionales en Colombia y volverá en diciembre”.

Finalmente, sostiene que el velocista especialista en los 200 metros planos Alex Quiñónez está en su mejor momento y “ha entrenado 3 años de manera ininterrumpida”. Es muy posible que fiche por un club en Europa y eso facilitará el “seguimiento y acompañamiento en temas de preparación y alimentación”, culminó.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.