Polideportivo

Novak Djokovic da positivo por Covid-19

por el 23 junio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Novak Djokovic anunció este martes 23 de junio que dio positivo para coronavirus. El serbio se suma a la lista de contagiados después del Adria Tour, que se realizó en la península balcánica.

El comunicado anuncia que el tenista no sufre de síntomas, pero que, al dar positivo, Djokovic estará en revisión médica hasta que se pueda descartar la presencia del virus en su cuerpo.

Al serbio se le suman los tenistas Borna Coric, Grigor Dimitrov y Viktor Troicki, quienes también hicieron públicos los resultados positivos para Covid-19 en la víspera del inicio del torneo Adria Tour jugado en los Balcanes. Cabe recalcar que el organizador del torneo fue el propio Djokovic.

Dentro del cuerpo técnico del jugador también se registraron casos positivos, se trata de su preparador físico Marko Paniki y de su entrenador, Kristijan Groh. Se desconoce quien fue el paciente 0 dentro de la competición, pero la prensa serbia afirmó que Djokovic junto a su cuerpo técnico viajaron a primera hora a Belgrado, donde fueron sometidos a los respectivos tests.

«Al llegar el domingo a Belgrado nos hicimos los exámenes y el resultado tanto mío como de mi mujer Jelena ha sido positivo. Mi hijo ha dado negativo», explicó el jugador en el comunicado.

En Belgrado, ciudad que acogió el torneo, ya se habían hecho públicos casos de coronavirus en el mundo del deporte luego de que el club Estrella Roja, había confirmado que 5 jugadores eran portadores del virus.

El tenista Grigor Dimitrov había abandonado la cancha con muestras de cansancio notorio tras perder justamente el encuentro ante Coric.

Por su parte, en el comunicado que ofreció Borna Coric (actual número 33 en el ráking de la ATP), éste se disculpa por “cualquier mal que haya podido causar”, y alienta a la gente que estuvo en contacto con él a que acudan a un centro de salud y se hagan revisar.

La final del torneo se suspendió el domingo 21 de junio debido al anuncio de Dimitrov. En esta se medirían, el anfitrión Djokovic y el ruso Andrey Rublev.

El aislamiento con el que va a tener que cumplir Novak Djokovic afectará su entrenamiento y empaña la posibilidad de llegar en buena forma al Open 500 de Washington que se iniciará el 14 de agosto.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
3Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.