Polideportivo

Nueva York y Berlín cancelaron sus maratones edición 2020

por el 25 junio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La crisis sanitaria que atraviesa el mundo sigue complicando a diferentes disciplinas deportivas que han visto cancelados o postergados varios eventos icónicos para este 2020. A lo sucedido con los Juegos Olímpicos y con Wimbledon por ejemplo, se suma la cancelación de los maratones de New York y Berlín que no se llevarán a cabo en este 2020.

La organización de New York confirmó la cancelación del maratón que estaba previsto para el 1 de noviembre y donde se iba a conmemorar su aniversario 50. Ante esta situación, la organización brindará a todos los inscritos la posibilidad de reembolso o de inscripción para las ediciones 2021, 2022 o 2023.

Michael Capiraso, director ejecutivo de New York Road Runners, institución encargada de la organización, señaló que esta decisión supone una decepción para todos los asociados en este evento.

Por su parte Berlín, cuyo maratón estaba previsto para el 27 de septiembre, también informó acerca de la cancelación. La organización justificó la decisión atendiendo a la prohibición que existe en Alemania para organizar eventos que cuenten con más de 5 mil personas presentes hasta el 24 de octubre. Los responsables de la organización trabajaron en la posibilidad de postergar el evento para establecer un protocolo de seguridad pero finalmente no fue viable.

Vale recordar que la situación actual ya había afectado a otros grandes eventos atléticos como por ejemplo la maratón de Boston que fue cancelado por primera vez en 124 años y la de Londres que quedó aplazado para el mes de octubre.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.