Polideportivo

Pesistas tricolores fueron los mejores del sudamericano juvenil

por el 14 noviembre, 2016
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

 Ecuador demostró su dominio en las pesas y se llevó el título del Campeonato Sudamericano Juvenil Sub 20 de la disciplina, que reunió a seis países en Guayaquil.

 Los tricolores se proclamaron campeones en damas y varones, al acumular 38 medallas de oro, seis de plata y una de bronce; seguidos de Perú (cuatro preseas doradas, 16 de plata y 13 de bronce) y Chile (13 de plata y 10 de bronce).

 Durante la jornada del domingo 13 de noviembre, los anfitriones obtuvieron los primeros lugares con las actuaciones de Neisi Dajomes en los 75 kilos, Lisseth Ayoví en +75, Dixon Arroyo en 105 y Juan Nicola en +105 kilogramos.

 Dajomes, séptima en los Juegos Olímpicos de Río 2016, acumuló tres medallas de oro con 100 kilos en arranque, 131 en envión y 231 en total. La oriunda de Pastaza se sintió satisfecha de volver a las competencias, pese a no superar los 237 kilos que hizo en Brasil.

 “Esta es mi primera competencia luego de intervenir en mis primeros Juegos Olímpicos. Tuve un descanso y ahora he retomado mis entrenamientos para finalizar el año con buenos resultados. En enero del 2017 voy a empezar desde cero con miras al próximo Ciclo Olímpico que finaliza en Tokio 2020”, indicó la deportista de 18 años.

La hermana de Dajomes, Paola Palacios, también ganó el título de campeona sudamericana en los 69 kilos. Palacios alcanzó oro en arranque, plata en envión y oro en el total. La deportista fue superior a pesitas de Argentina y Perú.

 “Me sentí muy bien en la plataforma, gracias a Dios pude quedarme con el primer lugar; sin embargo, debo trabajar más en el envión, ya que no es mi fortaleza”, acotó la halterista de 16 años y actual campeona mundial prejuvenil.

En la delegación nacional, conformada por 27 deportistas, también destacó el riosense Rafael Ferruzola (56 kilos), quien junto a Neisi Dajomes fueron elegidos como los mejores pesistas del certamen por la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas.

“Es la primera vez que gano un premio como mejor deportista, la verdad me siento muy contento y doy gracias al Ministerio del Deporte por darme la oportunidad de pertenecer al Plan de Alto Rendimiento”, confesó Ferruzola.

 Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, afirmó que el año deportivo culmina con los Juegos Nacionales de Menores (del 28 al 30 de noviembre), el Campeonato Sudamericano Prejuvenil en Bolivia (del 5 al 10 de diciembre); y el Campeonato Nacional Absoluto en Guayaquil (del 14 al 17 de diciembre).

El Sudamericano de Levantamiento de Pesas se desarrolló del 10 al 13 de noviembre con cerca de 70 pesistas de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Paraguay y Ecuador. Venezuela a última hora no pudo asistir. JCA/Ministerio del Deporte.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.