Polideportivo

Pichincha base de la Selección de Squash para Juegos Odesur

por el 29 marzo, 2018
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Con la presencia de las seis mejores raquetas del squash ecuatoriano, tanto en damas como en varones, el fin de semana en el Club Los Arrayanes de la ciudad de Quito se cumplió el Selectivo Nacional para conformar el equipo que representará a Ecuador en los Juegos Sudamericanos (ODESUR) en Cochabamba (Bolivia) y en el Campeonato Panamericano Absoluto en Lima (Perú), a cumplirse los meses de mayo y junio, respectivamente.

El sistema de enfrentamiento dispuesto por la Federación Ecuatoriana de Squash (FES), fue de todos contra todos en las dos ramas, determinando que los tres primeros lugares obtengan el derecho a ser parte del combinado tricolor.

En Pichincha se dio el retorno a las canchas de Andrea Soria, luego de un tiempo de ausencia por asuntos personales. Su vuelta fue con gran fuerza, como es su estilo, y ya ganó un cupo en el equipo que irá a Bolivia.

Otra destacada actuación fue la del joven pichinchano David Costales, que con 15 años de edad ya es parte de la selección nacional absoluta de Ecuador para eventos internacionales.

En damas, la ambateña María Paula Moya fue primera, con cinco partidos ganados; segunda fue la también tungurahuense María Caridad Buenaño, con cuatro triunfos; mientras que  tercera se ubicó Andrea Soria de Pichincha con tres encuentros a su favor.

En varones, el ambateño Álvaro Buenaño y el capitalino Ernesto Dávila se ubicaron en el primero y segundo lugar con cuatro triunfos cada uno, por lo que ya no realizaron el último partido entre si al tener asegurado su cupo para la selección. El trio lo completó el pichinchano David Costales, que sumó tres victorias.

CLASIFICADOS A ODESUR

DAMAS

  1. María Paula Moya, Tungurahua
  2. María Caridad Buenaño, Tungurahua
  3. Andrea Soria, Pichincha

VARONES

  1. Álvaro Buenaño, Tungurahua
  2. Ernesto Dávila, Pichincha
  3. David Costales, Pichincha
Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.