Polideportivo

Pichincha campeón de Boxeo en Los Juegos Nacionales

por el 18 julio, 2018
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Con un equipo de 11 pugilistas (7 varones y 4 damas), Pichincha se coronó campeón del torneo de boxeo de los Juegos Nacionales Juveniles, cuya jornada final se cumplió el lunes 16 de julio en el Coliseo “Voltaire Paladines Polo” de la ciudad de Guayaquil. Los capitalinos totalizaron cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, para ubicarse en el primer lugar del podio.

Elvis Gonzaga venció categóricamente al tungurahuense Josué Shunaula, en los 60kg; mientras que Jericho Guerrero, en +91Kg, tuvo que exigirse al máximo para derrotar al esmeraldeño Frixon Angulo.

En lo que tiene que ver a la rama femenina, Liseth Baños, en los 54kg, tuvo que imponer su categoría para doblegar a una insistente rival como la azuaya Nicole Jiménez. Finalmente Cielo Verdesoto tuvo que golpear duro para vencer a la tungurahuense Jessica Aguirre, en los 57kg.

Las medallas de plata fueron obra de: Franco Verdesoto, en los 56kg, quien perdió la pelea ante el azuayo Jonathan Merchán, por fallo dividido de los jueces. Luego Luis Olivo en aguerrido combate fue superado por el napense Ángelo Aguinda, por fallo dividido en los 60kg. El bronce lo obtuvo Tamia Maigua, en la división de los 51kg.

Este equipo cuenta con la dirección técnica de los entrenadores Carlos Vásquez, Vinicio Cobo y Hugo Toapanta.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.