Polideportivo

Pichincha ganó el Quinto Campeonato Nacional de Squash

por el 16 julio, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El último fin de semana el equipo “oro y grana” se llevó el Campeonato Nacional de Squash jugado en Quito, en el que intervinieron los equipos de Azuay, Chimborazo, Tungurahua y Pichincha, con alrededor de unos 100 deportistas. De las 11 categorías en disputa los anfitriones ganaron 8, mientras que los chimboracenses se llevaron las 3 restantes.

Las competencias se desarrollaron en las canchas del Palacio de los Deportes (La Vicentina).

Los campeones de Pichincha en las diferentes categorías son:

Sub 11 damas, Ariana Dávalos

Sub 13 damas, Daniela Salinas

Sub 13 varones, Adrián Guijarro

Sub 15 varones, Emilio Castillo

Sub 17 varones, Xavier Romo

Sub 19 varones, David Costales

Primera categoría, David Costales

Segunda categoría, Andrea Soria

El VI Campeonato Nacional de Squash se cumplirá en septiembre próximo, en el club Los Arrayanes, ubicado en el sector de Puembo, en Quito.

Un hecho importante que se dio en el pasado torneo fue la gran actuación que David Costales realizó para llevarse las dos medallas de oro en la sub 19 y otra en la primera categoría, ante los experimentados Álvaro Buenaño, de Tungurahua, y Galileo Clímaco, argentino radicado en nuestro país.

Con esta actuación el joven deportista de Pichicha, que ha logrado tres campeonatos sudamericanos y un panamericano juvenil por equipos, dice hasta luego a las canchas nacionales, ya que a partir del mes de septiembre se vinculará al “Kent School” de la ciudad de Connecticut (Estados Unidos), para culminar sus estudios colegiales y estar listo para su ingreso a la educación superior.

Costales por su trayectoria deportiva con grandes participaciones en el Open de Estados Unidos, despertó el interés de varios colegios locales con becas absolutas para que los represente en los torneos estudiantiles de la región dentro de la categoría juvenil. Cuando Pichicha o la Federación Ecuatoriana de Squash lo requieran el deportista estará presto para representar al país.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.