Polideportivo

Pichinchanos los Mejores en el Nacional de Atletismo

por el 16 abril, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

En la ciudad de Cuenca, la selección pichinchana de atletismo se coronó campeón nacional adultos de esta disciplina, al conseguir 16 medallas de oro, 12 de plata y 4 de bronce. En cuanto a puntos, los capitalinos sumaron 192 en damas y 134 en varones.

Con preseas doradas brillaron en el equipo de Pichincha: Marcos Salcedo, en las pruebas de 1500 y 800 metros planos; Katerine Tisalema, 1500 y 3000 obstáculos; Luiba Zaldívar, en salto triple  (nuevo récord nacional con una marca de 13 metros con 82 centímetros); Santiago Espín, impulso de la bala; Diana Landy, 10000 metros; Marcos Herrera, en los 110 metros vallas; Kevin Canchingre, salto largo; Virginia Villalba, 400 metros planos; Merary Herrera, lanzamiento del disco; Andreina Minda, 400 metros con vallas; Silvia Ortiz, 5000 metros planos; José Escobar, lanzamiento de jabalina; Fernando Moreno, 10000 metros planos; y, Anderson Gordillo, decatlón (atleta más completo del torneo).

Los medallistas de plata fueron: Erika Pilicita, Gerson Tulcanazo, Andreina Minda, Jonathan Amores, Kevin Canchingre, Virginia Villalba, Santiago Espín, Fernando Moreno, y los relevos 4×100 y 4×400 metros damas.

Finalmente, Franklin Espín, Dennis Farinango, Carolina Calahorrano y Carolina Holguín, se colgaron las medallas de bronce.

Paralelamente con el Campeonato Nacional de Atletismo se realizó el Gran Prix Internacional, evento que contó con la presencia de atletas de Colombia, Perú y Ecuador.

La Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina, en los próximos días dará a conocer la nómina de los deportistas seleccionados para el Campeonato Sudamericano Adultos, a desarrollarse en la ciudad de Lima (Perú) del 24 al 26 de mayo del año en curso.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.