Polideportivo

Quito se viste de blanco con la novena edición de la Liga 10k

por el 22 octubre, 2018
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Este domingo 28 de octubre se corre la novena edición de la Liga 10k en las calles de Quito. Issac Álvarez presidente de la Comisión Económica de Liga Deportiva Universitaria conversó con Radio La Red en donde se refirió a los pormenores y detalles de esta competición que por primera vez será avalada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo)

Issac Álvarez dio detalles de la novena edición de la Liga 10k y donde además dio una reseña de como la carrera fue evolucionando con el pasar de los años.

Primero manifestó que en la organización de esta carrera están un total de 20 personas que se encargan de hacer los respectivos contactos para que esta competición puede tener los respectivos permisos.

Sin embargo fue tajante al decir que recién desde la cuarta edición la Comisión de Fútbol tomó el control de la carrera para darle un realce en todos ámbitos, lo cual ha ayudado al crecimiento de la Liga 10k con el pasar de los años según Álvarez.

De la misma manera el dirigente del cuadro albo detalló que una de las principales misiones de esta carrera es fomentar la participación de los hinchas en la actividad física, en donde explicó que para motivar a los hinchas en esta ocasión se dará una réplica de la medalla de la Copa Libertadores del 2008, así mismo se dio a conocer que las medallas fueron confeccionadas en el extranjero.

Así mismo detalló que por primera vez la Liga 10k contará con una certificación de la IAAF, lo cual la avala como una de las carreras con organización y estándar internacional.

  

 

Escuche la entrevista sobre la Liga 10k: 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.