Polideportivo

Rafa Nadal lidera campaña solidaria para combatir el coronavirus

por el 26 marzo, 2020
Referencias
 
 

Rafael Nadal, uno de los tenistas españoles más reconocidos en el mundo, se unió a la campaña de la Cruz Roja para recaudar fondos contra la pandemia de coronavirus, entre varios deportistas.

Este jueves 26 de marzo, el reconocido tenista Rafa Nadal, junto a la estrella del baloncesto, Pau Gasol, se unieron a la campaña de la Cruz Roja, «Cruz Roja responde», para recaudar 11 milones de euros entre todos los deportistas españoles, para combatir el coronavirus y ayudar a las víctimas de esta pandemia.

Nadal lideró esta iniciativa, y así lo comentó en sus redes sociales a través de un video: «Llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo aportar mi granito de arena y después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, todo el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas, siempre habéis estado a nuestro lado en los momentos alegres y complicados. Creo que los deportistas somos lo que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento en el que los deportistas no podemos fallaros»

También Gasol se expresó en sus redes sociales con este mensaje: «Esta lucha es de todos. Los deportistas españoles siempre hemos intentado que os sintiérais orgullosos y ser una fuente de inspiración para vosotros. Hoy queremos conseguirlo de una manera mucho más trascendente, queremos conseguir nuestra mejor victoria»

Gasol mencionó que el objetivo es recaudar 11 millones de euros, que vendrían siendo aporte para ayudar a más de 1,34 millones de personas contagiadas que se han visto afectadas por esta pandemia. Ambos deportistas esperan contar con la solidaridad de sus colegas y juntos recompensar todo el apoyo que recibe el deporte español.

A esta campaña solidaria, ya se están uniendo varias estrellas del deporte, entre ellos se encuentra: Iker Casillas, portero del Oporto, quien se pronunció en las redes sociales, y señalo: «No estáis solos, los deportistas españoles os queremos acompañar y por eso me uno a la campaña que ha lanzado Cruz Roja destinada a las personas más afectadas por el coronavirus».

Julen Lopetegui, estratega del Sevilla, también apoyó la iniciativa y se unió a esta noble campaña, además, incitó a que más deportistas se adhieran: «Invito a todos los deportistas a que se unan a esta iniciativa y podamos devolver aunque sea en pequeña dosis todo ese apoyo que hemos sentido todos en nuestras carreras» señaló.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.