Polideportivo

Raúl Ricaurte destaca el rol del deporte en medio de la pandemia

por el 30 abril, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El entrenador de atletismo Raúl Ricaurte dialogó en La Red sobre la importancia de hacer deporte durante el confinamiento para mantener una buena salud y actitud positiva.

Sobre la situación actual en el país debido al coronavirus, manifestó “es una época complicada, nada será igual que antes”. Además precisó que va a tomar mucho tiempo de cuidados regresar paulatinamente a la normalidad en todas las actividades y que aún así la ciudadanía tendrá que ser muy prudente.

En su rol de deportista y entrenador acotó, “somos viciosos del deporte, en el club de atletismo que dirijo no ha costado que permanezcan activos, les envío instrucciones”, aunque reconoció que muchos han perdido la motivación porque no podrán competir en carreras atléticas en los próximos meses, incluidos los atletas de alto rendimiento. “Es una pasión y estilo de vida correr, sin embargo es muy duro entrenar sin objetivos”, complementó.

En cuanto a las recomendaciones, indicó que elaboró un plan de entrenamiento dividido en 3 partes, según la capacidad de los deportistas. “Para los principiantes es bueno caminar, moverse en general”. A un segundo grupo, ejercicios de circuitos que comprenden sentadillas, flexiones de pecho, por ejemplo; y para quienes tienen mayor nivel físico incluir más grupos musculares en series de más repeticiones con intervalos de descanso menos prolongados. “Incluso les animo a bailar, mantener el tono muscular y seguir activos”.

Ricaurte valora las virtudes del deporte pero hizo un llamado a la sensatez, “estaban desesperados por salir a entrenar pero les pedí hacer un gesto de conciencia, conozco gente amiga que ha muerto, la salud y la vida es lo más importante”, concluyó.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.