Polideportivo

Richard Carapaz a una carrera de ganar el Giro de Italia

por el 1 junio, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, esta a 17 km de coronarse ganador del Giro de Italia. El carchense llegó en la cuarta posición en la etapa 20 del Giro y permanece liderando la tabla general de la prueba que tiene como tramo final la ciudad de Verona.

Este 1 de junio, Richard Carapaz mantuvo por séptima vez la ‘Maglia Rosa’ como líder de la tabla general del Giro de Italia, una de las tres carreras más importantes en el ciclismo mundial.

En esta etapa Carapaz, mantuvo la diferencia frente a sus competidores, además que colaboró para que su compañero de equipo, el español Mikel Landa también sume unos minutos y por hoy se esté subiendo al podio, al ocupar la tercera posición.

“A última hora en la subida a Croce d’Aune se ha seleccionado mucho la subida, nos hemos quedado Mikel y yo y hemos intentado buscar que se pudiese quedar con la etapa y, por qué no, también pelear el podio. Todos en el equipo hemos dado todo de nosotros mismos; ha sido un Giro de Italia espectacular por parte del equipo, duro como siempre, pero con un trabajo estupendo.

Ahora mismo no puedo explicar cómo me siento. Es una sensación y una situación únicas las que estoy viviendo estos días. Mi familia -mi mujer y mis hijos- han venido de Ecuador para vivir juntos este sentimiento, y ahora solo nos queda una fracción por delante. Emocionado y contento por todo lo que los chicos han hecho por mí. Ya pensando en mañana y en ese 1’54” que tenemos, no creo que debamos perder tanto tiempo mañana, creo que nos puede servir, pero cuando es competición siempre puede pasar de todo. Lo único que espero del día de mañana: disfrutarlo al máximo”, manifestó Carapaz en declaraciones recogidas por las redes sociales de su equipo Movistar Team.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.