Polideportivo

Richard Carapaz: «Mi único objetivo 2020 es el Giro de Italia»

por el 3 agosto, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz atendió a los medios de comunicación del país en conferencia virtual, luego de la culminación de la Vuelta a Burgos, el primer evento en la reanudación del World Tour debido a la pandemia.

El carchense señaló que fue muy positiva esta carrera de 5 etapas por varios factores. «Fue un buen inicio para lo que viene, por el contacto con los demás equipos y con el mío», sostuvo. Carapaz culminó en sexto lugar en la clasificación general e insistió que su intención no era ganar esta competencia sino adquirir ritmo de competencia y probar la alta intensidad, algo que difícilmente se logra solamente en los entrenamientos.

«Mi único objetivo del año es el Giro de Italia, la progresión que estamos teniendo es la correcta», aseguró la «Locomotora». Asimismo agregó que restan dos meses para esta competencia y además deseó una pronta recuperación a su compañero Sebastián Henao, quien sufrió un percance en Burgos. Del acoplamiento en el team Ineos agregó, «ha sido muy positivo, lo viví en febrero en el Tour Colombia y lo comprobé aquí».

Carapaz guarda unos días de descanso en España, antes de retomar este miércoles su calendario. «Estoy confirmado para el Tour de Polonia, viajo directo a Cracovia. Luego Lombardía y el Tirreno Adriático. Tenemos gente experimentada en busca de un nuevo objetivo e ir puliendo detalles de cara al Giro», sentenció.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
7Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.