Polideportivo

Richard Carapaz se queda con el sexto lugar en la Vuelta a Burgos 2020

por el 1 agosto, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Este sábado 01 de agosto se cumplió la jornada de la Vuelta a Burgos. El pedalista del Deceuninck-Quick Step, Remco Eevenepoel, quien desde el principio se postulaba como uno de los favoritos, se llevó la corona.

Richard Carapaz tuvo una actuación excelente durante toda la competencia. El ecuatoriano culminó la quinta etapa dentro del pelotón que perseguía a los líderes y mantuvo su sexta posición en la clasificación general. Su compañero, Iván Ramiro Sosa, fue el más rápido en la jornada de hoy.

ETAPA 5 | COVARRUBIAS – LAGUNAS DE NEILA (158 KM)

La quinta etapa representaba 158 KM de constante ascenso. Con cuatros puertos de tercera y primera categoría, el trazado que une la Villa de Covarrubias y las Lagunas de Neila no presentó mayores contratiempos durante su desarrollo.

A los 35 KM de partida se dio el primer ataque. Seis ciclistas se alejaron del pelotón y se ubicaron a cuatro minutos del mismo, ventaja que, de a poco, fue incrementando. Por detrás, el equipo del líder en la tabla general, Deceuninck-Quick Step, encabezaba el grupo.

A 85 KM de meta, Juan José Lobato y Mikel Aristy (Euskaltel) junto a Biniam Girmay (Nippo) protagonizaron el primer y único abandono de la etapa.

Los fugados fueron interceptados a falta de unos 15 KM a meta. Ángel Madrazo (Burgos BH), uno de los escapados, atacó y se adelantó en solitario. Sin embargo, fue interceptado unos 5 KM más adelante.

Iván Sosa (INEOS), Mikel Landa (Bahrain McLaren) y Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) pelearon la punta en los últimos kilómetros. Sin embargo, el colombiano atacó en los últimos 700 metros y, por tercer año consecutivo, se llevó la etapa de las Lagunas de Neila.

En esta competencia, la ‘Locotomora del Carchi’ puso en evidencia su tenacidad y se mantuvo en todo momento al mando del Team INEOS. El joven, de 27 años, consiguió la sexta posición en la clasificación general, ubicándose a 1′ 58» del líder. De momento, Carapaz se mantiene enfocado en su objetivo para este año, consquistar el Giro de Italia por segunda vez.

CLASIFICACIÓN GENERAL – VUELTA A BURGOS

 

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.