Polideportivo

Richard Carapaz se ubicó tercero en la Vuelta a Burgos

por el 17 agosto, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La locomotora del carchi Richard Carapaz se subió al podio en lo que fue la Vuelta Burgos. El ecuatoriano terminó en el tercer lugar, a una semana de lo que será la Vuelta a España donde él liderará a su equipo. 

Richard Carapaz fue tercero en la tabla general, donde el ganador de la competencia fue el Team Ineos encabezado por el colombiano Ivan Ramiro Sosa que realizó un tiempo de 18.53.44. El ecuatoriano se quedó a 42′ en lo que fue una competencia, donde Carapaz fue de menos a más, para presentarse a la última etapa en la posición número 4 y tratar de descontar.

El Movistar Team aspiró con gran empeño a dar la vuelta a su situación en la general, y tras figurar con Jorge Arcas en la fuga inicial de 17 corredores, trabajó duro desde la subida al Collado de Vilviestre (3ª) para recortar distancias e imprimir un fuerte ritmo que favoreciese a Richard Carapaz y Antonio Pedrero, sus grandes bazas.

El empuje de los Betancur, Erviti o Sepúlveda desembocó en un ataque de Carapaz a menos de tres kilómetros del final. El esfuerzo de todos ellos fue, sin embargo, infructuoso al verse superados por un Sosa que dejó atrás a todos sus rivales en los últimos 500m de duras rampas.

Sin embargo, Carapaz si logró descontar tiempos con su compañero de equipo Antonio Pedredo que se tuvo que conformar con el cuarto puesto. Cabe decidir que ahora el ciclista ecuatoriano se preparará para lo que se será una de las tres grandes carreras del ciclismo como es la Vuelta a España. La competencia iniciará el 24 de agosto y su objetivo es ganarla tras haber ya conquistado el Giro de Italia.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.