Polideportivo

Roberto Quiroz viaja a Nueva York a jugar el Qualy del US OPEN

por el 18 agosto, 2017
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Luego de trece días de intensos entrenamientos en Miami, Estados Unidos, el ecuatoriano Roberto Quiroz,  viajará mañana viernes a Nueva York, donde disputará la próxima semana la fase de clasificación (qualy) del torneo Abierto de los Estados Unidos (US Open), cuarto y último Grand Slam de la temporada.

“Viajo con mi entrenador Colón Núñez, llegamos el viernes y el sábado ya entrenaremos en las canchas del Complejo del US Open donde se jugará la qualy. Incluso ya tengo coordinados los trabajos, un par de días entrenaré con Dennis Shapovalov, que es amigo mío”, destacó Quiroz ubicado esta semana en el ranking 270 ATP.

El zurdo tricolor regresa a competir en dicho Grand Slam siete años después, ya que el 2010 junto el peruano Duilio Beretta lograron el título de dobles junior, esta vez lo hará por primera vez como profesional.

“Es un orgullo poder jugar los tres Grand Slams en un año, obviamente no quiero apresurarme ni desesperarme, pero en un año de carrera ya estar jugando a este nivel la verdad es muy lindo. He aprendido de mis participaciones en Roland Garros y Wimbledon, las chances son muy pocas y hay que aprovecharlas, así que voy a tratar de jugar con calma, sin apresurarme, pero agresivo y no dudar en ningún momento, es en lo que he venido trabajando mucho con Colón”, dijo Roberto que esta temporada disputó las qualys de Roland Garros y Wimbledon, sin lograr pasarlas.

 

ENTRENÓ CON KARLOVIC EN MIAMI

Durante sus entrenamientos en Miami tuvo como compañero de trabajo al croata Ivo Karlovic, 44 del mundo y ganador de ocho torneos ATP, además poseedor de uno los saques más letales del circuito.

“Al principio me enfoqué en la parte física ya que venía de jugar muchos torneos seguidos, incluso debido al cansancio había bajado mi porcentaje de saques, así que me enfoqué en ello, en las devoluciones y mi revés siempre trato de mejorarlo cada día más”, reconoció. “Con Karlovic entrené una semana, se portó bien conmigo, quería ayudarme, me dio algunos consejos especialmente en la técnica del saque”.

Roberto Quiroz Gómez regresó al competir al circuito profesional luego de graduarse de Economista en la Universidad del Sur de California (EEUU). Arrancó en enero del año pasado, desde cero sin ranking ATP.

La fase de clasificación o qualy se disputará en el Complejo de la “USTA Billie Jean King National Tennis Center” de Nueva York entre el 22 y 25 de agosto, para lograr clasificar al cuadro principal debe ganar tres partidos. El ‘main draw’ se jugará del 28 de agosto al 10 de septiembre.

Fuente: KC tenis

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.