Polideportivo

Roger Federer se perderá los Juegos Olímpicos y el resto de la temporada

por el 26 julio, 2016
Referencias
 
 

El tenista suizo ha anunciado en un comunicado que no participará en los Juegos Olímpicos de Río y que además se perderá el resto de la temporada. «Considerando todas las opciones, después de consultar a mis médicos y a mi equipo he tomado la difícil decisión de poner fin a mi temporada», escribió Roger Federer.

«Necesito más tiempo de rehabilitación después de la operación en la rodilla«, explicó el campeón de 17 Grand Slam. El suizo se sometió el pasado mes de febrero a una intervención para arreglar una rotura en el menisco de la rodilla izquierda; la lesión se produjo el día después de haber sido eliminado por Novak Djokovic en el Open de Australia.

Pese a que pudo continuar compitiendo, reapareció en abril en Montecarlo, en las semifinales de Wimbledon volvió a resentirse de la rodilla durante su encuentro contra Milos Raonic. «Los médicos me han aconsejado que si pretendo jugar en la ATP libre de lesiones unos años más, algo que planeo hacer, debo darle a mi cuerpo y a mi rodilla el descanso adecuado para recuperarse», continúa. Federer, de 34 años, se perderá los Juegos Olímpicos y el US Open, pero espera volver más fuerte en 2017 y asegura estar igual de motivado que cuando empezó.

Fuente:elmundo.es

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.