Polideportivo

Rubén Tatés, ciclista carchense, falleció luego de ser atropellado mientras entrenaba

por el 4 junio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La joven promesa del ciclismo carchense, Rubén Darío Tatés, perdió la vida a los 17 años de edad luego de ser atropellado mientras entrenaba. Su hermano Ricardo, quién lo acompañaba, también resultó herido.

El accidente se dio ayer, miércoles 03 de junio, en el kilómetro 26 de la carretera Panamericana E-35, en el sector del desvío para la parroquia de El Carmelo, provincia del Carchi.

El conductor del vehículo fue capturado por la policía y posteriormente tuvo su audiencia en un juzgado de Tulcán. Sin embargo, fue puesto en libertad inmediatamente, pues se determinó que no existían cargos contundentes.

Tatés, oriundo del Cantón San Pedro de Huaca, pertenecía al Club de Alto Rendimiento Jonathan Caicedo. El ciclista de élite convocó a la ciudadanía a un plantón para pedir justicia por su compañero pedalista: «Estamos con el corazón roto, uno de nuestros compañeros fue atropellado y falleció. En la audiencia se determina que no hay cargos para detener al chofer, lo ponen libre y tenemos un ciclista enterrado«, fueron algunas de las palabras que Caicedo publicó en sus redes sociales.

El también carchense, Richard Carapaz, expresó su mensaje a través de su cuenta de Instagram: «Es triste ver que un joven muere en la vía en busca de un sueño de ser un gran ciclista. Deja mucho que pensar y a nuestra sociedad le hace falta más respeto por el prójimo. A las autoridades simplemente que se haga justicia y se ponga en práctica la ley. Mi más sentido pésame a la familia y mucho fuerza ante esta pérdida irremediable».

Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, junto a Jonathan Caicedo, Alexander y Jefferson Cepeda, asistieron al plantón que se realiza en el Parque Ayora, en la ciudad de Tulcán.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
8Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.