Polideportivo

Rusia recurrirá la sanción de la AMA

por el 10 diciembre, 2019
Referencias
 
 

Vladímir Putin, presidente de Rusia, confirmó que como estado recurrirán la sanción de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que suspendió por cuatro años a Rusia de toda competición internacional.

La AMA tomó esta decisión debido a una manipulación de la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú. Esta acción impide que la agencia especializada pueda comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos que se encuentran incluidos en la base mencionada, hayan violado o no las reglas de antidopaje entre 2012 y 2015.

«Todo castigo debe ser individual. Hace falta partir de lo cometido por tal o cual persona, no puede ser colectivo y afectar a quienes no tienen nada que ver con las infracciones», destacó Putin.

El presidente ruso señaló que que la AMA «entiende ese razonamiento», y cree que «existen razones» para recurrir la sanción.

La decisión que tomó la AMA, incluye también la prohibición a Rusia de que pueda organizar competencias, como Juegos y Mundiales; esto también durante 4 años. No obstante, sí podrá recibir la Eurocopa de 2020, que tiene a San Petersburgo como una de sus sedes.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.