Polideportivo

Samantha Arévalo competirá en Copas Mundo de China

por el 12 octubre, 2017
Referencias
 
 

Como últimas pruebas de preparación para los Juegos Bolivarianos “Santa Marta 2017”, Samantha Arévalo participará en dos eventos del Circuito Mundial de Aguas Abiertas, organizados por la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en inglés), mismos que se cumplirán en Chun-An y Hong Kong, ambas localidades chinas, el 15 y 21 de este mes de octubre, respectivamente.

Tras conseguir el pasado mes de julio la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest (Hungría), en los 10 kilómetros aguas abiertas, la nadadora amazónica continúa su preparación pensando en los Juegos Bolivarianos “Santa Marta 2017”, en Colombia el próximo mes de noviembre, certamen que marca el inicio de este nuevo ciclo olímpico.

En agosto participó en dos Copas Mundo en Canadá, luego tuvo un breve paso por nuestro el país para actualizar su documentación que le permita continuar en Italia entrenando. Esta visita coincidió con la realización de los Juegos Nacionales sub 23 y pre juveniles, que en la disciplina de la natación se cumplieron en Guayaquil, y donde ganó varias medallas de oro para su provincia, Morona Santiago.

Sobre la campaña internacional de la presente temporada, Samantha la considera muy positiva al haber conseguido el podio mundial en Hungría y estar entre las primeras del ranking de la FINA, dentro de la modalidad aguas abiertas, para lo cual ha sido fundamental el respaldo de la Fundación CRISFE, organización que ha creído en ella desde hace algún tiempo. Ahora su compromiso es clasificarse a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”.

El trabajo y planificación que los desarrolla en Italia, están bajo la dirección del  entrenador del equipo italiano de aguas abiertas Fabrizio Antonelli, quien junto a algunas seleccionadas de ese país, como Rackell Lebrunni, Alicce Franco, Ariana Bridde y Marthina D’Name, le han ayudado a mejorar su nivel técnico y competitivo, como ha quedado demostrado en los grandes eventos en los que ha competido alrededor del mundo.

Cabe indicar que en los Juegos Bolivarianos, además de competir en aguas abiertas, Samantha se platea la posibilidad de participar en piscina.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.