Polideportivo
Audio

Samia Solah: La Ruta de Las Iglesias es una fiesta atlética para quiteños y extranjeros

por el 4 septiembre, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Este sábado se corrió la décima quinta edición de la Ruta de Las Iglesias en la capital de los ecuatorianos. Samia Solah directora de la competición calificó de exitosa esta última edición y dejó un recado al Alcalde de Quito tras una serie de tweets que publicó con relación a la carrera. 

La empresaria Samia Solah quien es la directora de la Ruta de Las Iglesias enfatizó que a parte de los 15.000 mil inscritos que tiene la carrera, unas 3.000 o 5.000  mil  no inscritas también se adhieren a esta carrera.

«Miles de personas pueden disfrutar de nuestro maravilloso Centro Histórico, atletas quiteños, ecuatorianos de otras ciudades y muchos extranjeros»

De la misma forma explicó que a lo largo de la «Ruta De Las Iglesias» se viven historias únicas en familia, así como pedida de manos y otras historias: «Es una fiesta. La gente disfruta en la partida, a lo largo del trayecto y en la llegada. Los corredores llegan felices de haber cumplido su objetivo, y los familiares y amigos los reciben con orgullo y alegría»

Sin embargo Samia Solah, al ser consultada sobre unas publicaciones del Alcalde Jorge Yunda criticando el tráfico que genera esta carrera, Solah dijo lo siguiente: «Una carrera afecta la movilidad de la ciudad; pero Ruta de Las Iglesias planifica intentando afectar de menor manera a la ciudadanía. En Quito hay poca gente que no entiende los beneficios de un evento deportivo y cultural como este.

Esperamos que el Alcalde Jorge Yunda ponga en la balanza lo que significan este tipo de eventos para nuestra ciudad. Creo que sus opiniones no pasan de ser más que tuits, pero sí nos genera preocupación»

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.