Polideportivo

Sara Palacios ambiciona culminar su proyecto «7 mares»

por el 5 agosto, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La nadadora ecuatoriana Sara Palacios hizo historia en 2018 cuando se convirtió en la primera mujer del país en cruzar el famoso Canal de La Mancha entre Francia e Inglaterra. Antes solamente lo había conseguido Galo Yépez en 1997. En diálogo en Élite Deportiva, Palacios recordó este cruce natatorio y también sobre sus planes, hoy postergados debido a la pandemia.

«Nadé por mucho tiempo pero en la universidad me alejé del agua. Volví y necesitaba un reto grande, le dicen el Everest de las aguas abiertas. Galo Yépez lo hizo en 1997. Tenía ese obstáculo y motivación a la vez», contó. Asimismo agregó que investigó mucho sobre las condiciones que iba a tener en este desafío. La tricolor contó que nadó cerca de 13 horas continuas, y que el frío fue uno de los factores más difíciles de sobrellevar, aquel 12 de julio de 2018.

Tal éxito fue un impulso, e inmediatamente pensó en el proyecto denominado 7 Mares. Posteriormente, en 2019 cruzó el Canal de Catalina en los Estados Unidos. En este año estaba lista para cumplir con el tercer desafío de su proyecto en Hawaii pero la pandemia postergó sus planes.

Sara Palacios además nos contó que hace 2 meses dio a luz a su segundo hijo, «el lado positivo es pasar tiempo con mi familia, es muy especial para mi», sostuvo. La nadadora tenía previsto culminar el proyecto 7 mares en 2022 pero no le inquieta en lo absoluto. «Todos debemos tener una meta o sueño por el cual luchar», complementó.

Palacios dijo que anhela y motiva a más nadadores nacionales a que logren conquistas importantes porque considera existe un gran potencial. Finalizó que adquirió la franquicia «Oceanmen» pero el evento de aguas abiertas planificado en mayo de este año, quedó postergado.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.