Polideportivo

Se cancela el Mundial de Ruta en Suiza por COVID-19

por el 12 agosto, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Este miércoles, los organizadores del Mundial de Ciclismo de Ruta 2020, con sede en las localidades de Aigle-Martigny (Suiza), anunciaron la cancelación del evento debido a las medidas de seguridad establecidas en ese país. La competencia, que cuenta con la participación de aproximadamente 1.200 pedalistas de 80 países, estaba pactada para correrse entre el 20 y 27 de septiembre.

Las autoridades suizas anunciaron esta mañana que cualquier evento que aglomere más de 1.000 personas será suspendido hasta no antes del 30 de septiembre, esto como prevención ante una posible propagación del coronavirus. Además, se exigirá cuarentena a todos los viajeros que lleguen desde el exterior, lo que alteraría el calendario del torneo.

De momento, la UCI (Unión Ciclística Internacional) busca alternativas para establecer una nueva sede, de preferencia en Europa, y cumplir con las fechas previamente establecidas.

Se tiene previsto correr en Francia o Italia, en alguna zona fronteriza con Suiza, con el fin de elaborar un nuevo trazado que presente una dificultad similar al inicial.

UCI también anunció que, en caso de ser necesario, «sacrificarán una categoría» para desarrollar el resto de la competencia con normalidad. La decisión final se tomará hasta el 1 de septiembre.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
4Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.