Polideportivo

Se cumple un año desde que Richard Carapaz ganó el Giro de Italia

por el 2 junio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Un día como hoy, pero hace un año, un joven carchense puso su nombre en el Trofeo Senza Fine (Sin Fin), la máxima condecoración del Giro de Italia.

El 2 de junio de 2019, Richard Carapaz cruzó la linea de meta en Verona con total convencimiento de que se había convertido en el primer ecuatoriano, y el segundo latinoamericano, en ganar la Gran Vuelta italiana.

La ‘Locomotora’ se adueñó de la maglia rosa luego de ganar la etapa 14 del Giro, una jornada de montaña, especialidad del carchense. Carapaz se puso en lo más alto de la clasificación general con un tiempo de 58 horas, 35 minutos y 34 segundos, ubicándose a tan solo 7 segundos del segundo lugar, el esloveno Primoz Roglic.

Sin embargo, el ecuatoriano hizo una excelente actuación durante las siete etapas restantes, lo suficiente para mantenerse de rosa hasta el último día de carrera.

La etapa 21, misma que se corría en Verona, era la tercera contrarreloj de la competencia y comprendía apenas 17 kilómetros, la segunda más corta de la Gran Vuelta.

Carapaz le sacaba 1′ 54´´ al segundo lugar, Vincenzo Nibali (Italia), 2′ 53´´ al tercero, Mikel Landa (España), y 3′ 16´´ a Roglic, quién se postulaba como la mayor amenaza para el carchense, teniendo en cuenta su cualidad de velocista.

Richard completó la última etapa en 23 minutos y 19 segundos. Roglic lo hizo en 22 minutos con 33 segundos, tiempo insuficiente para alcanzar a la Locomotora en la tabla general.

La última etapa del Giro de Italia 2019 terminó con Carapaz en la cima y con un tiempo de 90 horas, 1 minuto y 47 segundos de pedaleo. Detrás de él se ubicó Nibali a 1′ 05´´ y Roglic a 2′ 30´´.

El ingreso del carchense a la Arena Verona fue en medio de la ovación de miles de aficionados al ciclismo. Finalmente, y luego de una celebración empapado en lágrimas, levantó el Senza Fine y plasmó el nombre de Ecuador en la historia del Giro de Italia.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.