Polideportivo
Audio

Se ultiman detalles para el ATP 250 Ecuador Open Quito 2016

por el 26 enero, 2016
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Fabricio Valdiviezo, uno de los organizadores del ATP 250 Ecuador Open Quito 2016 conversó en exclusiva con los microfonos de LA RED sobre los últimos detalles organizativos del torneo.

Detalles:

Las entradas de la ronda de clasificación, conocida como qualy, el sábado 30 y el domingo 31 de enero desde las 10 de la mañana costarán solo 5 dólares. El cuadro de juego estará compuesto por 16 tenistas que competirán por 4 cupos al cuadro principal:

Mathias Bourgue (FRA), Rogeiro Dutra Silva (BRA), Andre Ghem (BRA), Alejandro González (COL), Calvin Hemery (FRA), Christian Lindell (SUE), Andrej Martin (SVK), Gerald Melzer (AUT), Adrián Menéndez- Maceiras (ESP), Renzo Olivo (ARG), Hans Podlipnik (CHI), Jordi Samper (ESP), Franko Skugor (CRO) y Joao Souza (BRA). 

A estas 14 apariciones directas por ranking, para completar 16 del cuadro clasificatorio, se suman dos tenistas ecuatorianos: Iván Endara, y el perdedor entre Emilio Gómez y Gonzalo Escobar, quienes recibirán de parte de la organización las dos cartas de invitación (conocidas como wild cards) que hay disponibles para esta ronda clasificatoria. (El ganador entre Gómez y Escobar será acreedor de invitación para el cuadro principal, en el que Giovanni Lapentti ya está planillado también como invitado).

Esta fase será protagonizada por tenistas ubicados entre la casilla 126 y la 228, lo cual refleja el excelente nivel de jugadores que tendrá esta fase –similar al cuadro principal de un torneo categoría Challenger de 150.000 dólares– y también el mismo cuadro principal del ATP Ecuador Open Quito que comenzará el lunes 1 de febrero y se extenderá al domingo 7 del mismo mes.  

Los jugadores de qualy recibirán todos los servicios de hospitalidad y atención en el torneo: hospedaje en el hotel, alimentación y transporte. Además, por avanzar a la segunda ronda de qualy el jugador recibirá 970 dólares y  6 puntos ATP, por ser finalistas de la qualy 1.935 dólares, y por avanzar al cuadro principal, 12 puntos. 

La hora de inicio de la actividad el sábado y domingo de qualy se anunciará el viernes 26 de enero. Normalmente esta jornada comienza a las 10 de la mañana.

Entrevista en LA RED

Boletín ATP

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.