Polideportivo

Secretaría del Deporte asigna más de $12 millones para los atletas olímpicos

por el 14 enero, 2020
Referencias
 
 

El subsecretario del Deporte, Eduardo González, socializó el Proyecto de apoyo al Plan de alto rendimiento que maneja la Secretaría del Deporte en este año tan importante con la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

González indicó que en este 2020 se asignará un presupuesto de $12´737000 solamente destinado hacia los deportistas del alto rendimiento.

Como contexto, cabe recordar que en Río 2016 clasificaron 38 deportistas en 12 disciplinas, Ecuador se ubicó en el puesto 78 entre 206 países, además de lograr 4 diplomas olímpicos.

Esta vez en Tokio, se estima que la delegación tricolor tenga un número similar de atletas en la máxima cita multideportiva del mundo.

En el Proyecto de apoyo al Plan de alto rendimiento están 347 deportistas, 310 que pertenecen al deporte convencional y 37 al deporte paralímpico o con discapacidades.

Nueve deportes se llevan la mayor cantidad de recursos, siendo el atletismo el primero en esta categoría, con una cifra cercana al $1 millón. La asignación comprende gastos para eventos o competencias; equipo, necesidades e incentivo mensual. En atletismo hay marcadas esperanzadas con la marcha en hombres y mujeres y también con el equipo de velocidad, Alex Quiñónez es su principal exponente. Los otros deportes son: judo, levantamiento de pesas, ciclismo (ruta y BMX), lucha, boxeo, natación (aguas abiertas), karate y canotaje. Asimismo se consideran, con rubros menores, deportes como tiro, donde ya tenemos a 3 deportistas clasificados; triatlón, vela, golf, entre otros.

González además expresó que en este año de Juegos Olímpicos, la Secretaría del Deporte invierte en 63 entrenadores y auxiliares; 25 profesionales en ciencias aplicadas y 14 coordinadores técnico – metodológicos. El experto incluso enfatizó que en los meses de enero y febrero se destinó un remanente ($600 mil) para que los deportistas no tengan problemas y no frenen su preparación y eventos internacionales, algo que sí existió hace 4 años en el camino a Río 2016.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.