Polideportivo

Segundo Jami, cerca de la marca para la maratón de Tokio pero sin apoyo

por el 30 julio, 2020
Referencias
 
 

El maratonista ecuatoriano Segundo Jami busca la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. Sin embargo, su sueño parece desvanecerse por la falta de apoyo. El doctor Juan Naranjo, especializado en fisiología deportiva y director de la clínica Axxis Sports hizo un llamado clamando por ayuda para el atleta tricolor.

«Es el mejor maratonista del país, está a 40 segundos de lograr la marca para Tokio», indicó. Además contó que debido a la pandemia, el atleta perdió un auspicio que le ayudaba con sus gastos y manutención mensual. «No pertenece al Plan de Alto rendimiento, tiene todas las cualidades pero hay impotencia porque el tiempo se agota», sostuvo Naranjo.

No poder ingresar al Plan y la falta de apoyo de la empresa privada, lo tienen a Jami en una situación límite. El tricolor se ubicó octavo en la maratón en Juegos Panamericanos de Lima 2019 registrando 2 horas 14 minutos y meses más tarde en España bajó 2 minutos su propio tiempo colocándose en puesto 22, a tan solo 40 segundos de la marca olímpica. «Los tiempos mejoraron muchísimo, es la marca más rápida de la historia», agregó el doctor Naranjo, quien con la clínica que maneja apoya en algunos aspectos al atleta ecuatoriano. «Estamos a 18 semanas de la maratón de Valencia, en diciembre. Cada semana Segundo Jami viene a recibir fisioterapia y le ayudamos con un plan de nutrición. De nuestro bolsillo también lo apoyamos», complementó.

Cabe mencionar que Jami no tiene entrenador desde hace mucho tiempo, en entrevista con La Red de abril pasado, el deportista dijo que lleva los entrenamientos por su cuenta y en algunas ocasiones con la asesoría a distancia del ex técnico de la selección de Ecuador, Rafael Martínez. Segundo vive en la zona rural de la provincia de Cotopaxi.

Finalmente, el doctor Naranjo, quien es parte del equipo mutidisciplinario del equipo de velocistas con Alex Quiñónez, Angela Tenorio y Anahí Suárez, manifestó que volvió al país con un sueño. «No tengan ninguna duda que vamos a flamear la bandera de Ecuador en Juegos Olímpicos», cerró.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.